jueves, diciembre 08, 2005

Currículum Vitae

Tal vez el feriado de hoy remita al narrador a cada mañana de cada domingo de todos los meses de todos los últimos años; y es por ello que recuerda el poema. En tanto busca y rebusca en los avisos clasificados un empleo y un ingreso que exceda en efectivo -un poco, tan sólo un poco- los números mínimos que borda el INDEC.
Lo sabe, muchos se lo han dicho: lo detestan a Benedetti, han llegado a expresar de él ser un hábil especialista en frases para almanaques o póster.
Respetables opiniones. Allá cada cual con ellas.

Currículum

El cuento es muy sencillo, usted nace contempla atribulado el rojo azul del cielo, el pájaro que emigra, el torpe escarabajo que su zapato aplastará valiente, usted sufre reclama por comida y por costumbre por obligación llora limpio de culpas extenuado hasta que el sueño lo descalifica, usted ama se transfigura y ama por una eternidad tan provisoria que hasta el orgullo se le vuelve tierno y el corazón profético, se convierte en escombros, usted aprende y usa lo aprendido para volverse lentamente sabio para saber que al fin el mundo es esto, en su mejor momento una nostalgia en su peor momento un desamparo y siempre, siempre un lío, entonces usted muere.

Mario Benedetti

1 Comments:

Anonymous balvanera Opina...

Me gusta esa actitud, Archipreste. Estoy más del lado de los que rechazan a Benedetti que del lado de los que lo siguen, pero qué bueno que alguien afrente el quemo de citar a un descalificado porque la cita le resulta necesaria, qué bueno proponer "digan lo que quieran pero así todo traten de leer esto", qué bueno reconocer cuando a uno ciertas cosas "le llegan", vengan de donde vengan, y no importa si a los demás les parece fino o no.

12:53 p. m.  

Publicar un comentario

links to this post:

Crear un vínculo

<< Inicio