miércoles, noviembre 09, 2005

“Ser Humano” o el camino de Fabián “Polito” Polosecki


La edición del martes 1º de Noviembre de “Humanos en el camino” dió muestras acabadas de por que una estadística no es más que un conjunto de números sin vida, sin realismo, sin pretensiones. Un número que no indica nada, solo la nada más aterradora: la de los que no tienen nada. En la Argentina de las cumbres, a los desangelados de siempre nadie los custodia. En Santiago del Estero -que es también Argentina, por supuesto- los pibes, los adultos y los ancianos hasta pueden morirse de Chagas, además de desnutrición y otras delicadezas que las culturas y políticas neoliberales nos supieron legar.
Gastón Pauls no pudo contener sus lágrimas. El sabe que recorre el camino que Fabián Polosecki recorrió desde “El otro lado”. Lo sabe y lo honra a Polito.
Gastón conoce y es conciente, como lo era Polo, que hay “otro lado” de la Argentina: el lado al que el glamour de la tevé casi nunca llega, de no ser por ellos. El lado hambriento de la Argentina, el lado que nos avergüenza, que nos duele que la mayoría, pendiente de los Ringtones, prefiere ignorar.

0 Comments:

Publicar un comentario

links to this post:

Crear un vínculo

<< Inicio