domingo, noviembre 13, 2005

El Trompetista


Tocadas en CeDe
Suavidades musicales o comentarios de oyente común
Juan Cruz de Urquiza
“De este lado”
Sjazz, Julio 2005

Juan Cruz Urquiza (trompeta)
Miguel Tarzia (guitarra)
Mariano Otero (contrabajo)
Daniel “Pipi” Piazzolla (batería)

Sjazz, Julio 2005

Juan Cruz debe ser o es, mejor, “El trompetista” de estos tiempos. Me animaría a extender su arte fronteras afuera.
“De este lado” se deja escuchar por el más entendido como por aquel que nunca en su vida lo ha registrado sonoramente a Juan Cruz, sea desde este laburo, sea desde sus ataques a la boquilla del Quinteto Urbano www.carlospages.com.ar/5u/juan.htm.
El disco es muy personal y nos arropa con sus pequeños duetos, dentro de la formación de cuarteto. Aún así, deja entrever ciertas inflexiones y raíces tímbricas que remiten al Quinteto. La trompeta de Juan Cruz se impone desde el prudente sitio de aquel que no incurre en excesos ni alborotos, de quien se sabe lo que es: un virtuoso.
En “Idea 3” logra un clima futurista subliminal y la versión con sordina de “Promesas sobre el bidet” merece y devuelven con creces, los pesitos que se requieren para obtener esta joyita musical, que no será moda, seguramente; pero que resulta una pieza de colección.
Lo acompañan a Juan Cruz una selección de talentos. Sobrio y impecable complemento Miguel Tarzia en guitarra, Mariano Otero (“El Contrabajista” del momento) marca con su groove y Pipi, -siempre tan Pipi-, justo la mayoría de las veces; un poco arriba y desbordado, las menos.
La autoría de los temas corresponden al mismo Juan Cruz y a Guillermo Klein, otro talento no muy conocido. Ni falta mencionar quien es el autor del track “Promesas sobre el bidet”
El disco no se consigue fácil, al menos me ocurrió eso.
El músico y periodista Marcelo Montolivo y su onda hizo posible que me juntara con el disquito de Juan Cruz, desembolsando duros pero bien pagos $ 25.- Allí en Rock’n&Freud (Arenales 3337, local 2, Paseo del sol, 4821-0754) se produjo el milagro.

5 Comments:

Blogger El Archipreste Opina...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

9:11 a. m.  
Blogger El Archipreste Opina...

Arcipreste

Siempre te recuerdo por el gran respeto con el que me sentí tratado por vos. Que bueno que esta esto que armaste, desde ya te agradezco tus palabras acerca del disco y me alegro mucho que te haya gustado. Nos mantenemos en contacto, un saludo grande.

Juan Cruz

Lunes, 14 de Noviembre de 2005 12:16:18 a.m.

9:13 a. m.  
Blogger El Archipreste Opina...

para El Blog del Arcipreste a las 11/21/2005 02:04:26 PM

Soy un férreo seguidor del Arcipreste en sus distintas modalidades, identidades y expresiones y no podía dejar de participar en este blog que resulta muy interesante. Con sensibilidad artística y piel social nos elige con criterioso tino los destacados de estos mundos que algunos pretendemos enfrentar.
¡Adelante con este tipo de iniciativas tan nutritivas para tus seguidores!

Don Chris Deló, Jedi Knight

9:30 p. m.  
Anonymous Anónimo Opina...

Encontré esta nota a Juan Cruz que me parece buenísima: http://www.elintruso.com/article.php?id=268
La página está buena, además.
Un abrazo.
Marito

10:42 p. m.  
Anonymous Anónimo Opina...

Me sumo a los halagos hacia la obra del Maestro Juan Cruz de Urquiza. Es un grande y con su humildad hace que todos lo querramos y admiremos. Como vuela esa trompeta!!!! Grande Juan Cruz!!

10:42 a. m.  

Publicar un comentario

links to this post:

Crear un vínculo

<< Inicio