martes, noviembre 15, 2005

¿Alejo podés oírme?

Fue una noche de un sábado espantoso, frío y lluvioso de hace dos meses. Jorge presentaba su disco “El Reinicio”. Nadie puede declarar en su contra; por ello y como casi siempre, llegaste tarde.
Arrancó al piano Jorge Gelpi a solear con “Abnegación” y a las casi sesenta personas que estábamos allí, refugiadas en “La Dama de Bollini” sentimos que el alma comenzaba a entibiársenos. Mientras Puertas acariciaba y fingía puntear la chancha, vos humedecías la Vandoren del tenor. Y el sonido inexplicable de tú caño Selmer comenzó a volar por el ambiente.
Te tenía allí, a menos de un metro. Dos pibas-mujeres-niñas sentadas en una mesita delante mío, te miraban extasiadas.
No hubo corte. Todo de una. Cuando terminó la tocada, me acerque a saludarte y pedirte que me firmes el CD de Jorge. Escribiste: “Gracias, para el maestro. Alejo” Lo miro ahora y no lo puedo creer. Hablamos. Me contaste: ¿Sabes? No lo conozco al tipo. Grabé, le llevé el MD y él mezcló. A Ervin Stutz (trompetista) le pasó lo mismo.
Vos y yo sabíamos quién era el tipo.
Cuántas noches de tres, cuatro o cien personas pasamos con Jorge Gelpi, Juan Corte y Ariel Naon ¿Recuerdas aquella noche en el anfiteatro de FM “La Tribu”? Éramos Jorge, Juan, tú novia, vos y yo ¡Y tocaron!
Pero ahora estuviste allí, en el estadio, junto a más de cincuenta mil feligreses por noche. Sos el saxofonista del Indio Solari y uno de “Los fundamentalistas del aire acondicionado”. Estuviste allí arriba y seguro que miraste a las caritas de tantísimos pibes desangelados, que quizás la única alegría que tuvieron y tengan en el año fue la de asistir a la misa ricotera.
Cierta vez me contaste que en la Plaza Roja de Moscú se te congeló el caño. No creo que el sábado y el domingo pasado te haya ocurrido lo mismo.
Entraste en la historia del rock argentino, Alejo Von Der Pahlen.
Los que te conocemos sabemos que seguirás siendo Vonder, el amigo de Jorge. El que casi siempre llega tarde, pero sonriendo.

0 Comments:

Publicar un comentario

links to this post:

Crear un vínculo

<< Inicio